martes, 14 de abril de 2015

84º aniversario de la proclamación de la II República

Hoy 14 de Abril, día de la República, queremos recordar a los antifascistas que lucharon por su libertad contra la opresión, muchos de ellos actualmente yacen en cunetas a la espera de ser sacados, mientras que otros nunca han abandonado su espíritu antifascista.
Sus seguidores de hoy queremos homenajear a estos combatientes, por su entrega y por su carisma. Continuaremos su legado, luchando día a día en las calles para no tener que volver a los años oscuros que nuestros abuelos sufrieron, tiempos en los que la represión estaba a la orden del día y cualquier auge social era eliminado.
Desafortunadamente, hoy día siguen en las estructuras del Estado aquellos fascistas de antaño que se regocijan de aquella victoria y enarbolan la bandera rojigualda. Camuflados bajo una serie de siglas de los principales partidos políticos, no condenan el genocidio fascista. No condenan a los criminales que todavía hoy siguen teniendo calles y plazas. Es más, muchos de los que hoy nos gobiernan son hijos y nietos de aquellos que se pronunciaron contra las clases populares el 18 de julio de 1936 y, con la tolerancia del resto de siglas políticas, son capaces de donar fondos para rehacer la memoria de los voluntarios fascistas enviados por Franco para ayudar a Hitler (la denominada División Azul); pero no para recomponer la memoria de las miles de familias que hoy día siguen buscando en cementerios, cunetas, fosas comunes, montes, etc.

Desde aquí queremos reivindicar la memoria, la lucha, el espíritu combativo, el ejemplo, la solidaridad, etc.; de todos aquellos que plantaron cara al fascismo. De todos aquellos, que desde la fórmula del Frente Popular, aunaron sus fuerzas con el fin de construir un futuro común. Para aquellos que en su momento sufrían la miseria y se levantaron contra ella, heredamos su espíritu de lucha y de emancipación.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario