miércoles, 18 de febrero de 2015

Acompañamiento a los Juzgados el proximo 25 de febrero

Acompañamiento a los Juzgados el próximo 25 de febrero
Para estas fechas, hace un año, eran detenidos en Guadalajara dos jóvenes de la capital. Son conocidos entre la gente que milita en los movimientos sociales de la capital. Entienden la situación que pasa el país, y el porqué. Saben que la represión crece de la misma manera que crece la organización social. No es la primera vez que pasa. Se trata de un montaje policial.
Corría finales de enero y principios de febrero de 2014, y para aquel entonces la convulsión social estaba creciendo, y se le iba de las manos a los sistemas represivos del régimen. Mientras en unos países las revueltas sociales eran vistas por los medios como “buenas” (Ucrania, Venezuela), había unas explosiones sociales “malas” (España, Grecia). Estaba próxima la revuelta del barrio burgalés de Gamonal, hubo varias manifestaciones alrededor del Congreso que acabaron con brutales cargas policiales que nos llegaron a todos, la corrupción nos desbordaba todos los días en las noticias, etc.
En Guadalajara, la persecución a los movimientos sociales por parte de los cuerpos represores era de sobra conocida. En este marco, el 30 de enero era detenido Jorge en Guadalajara sin orden de detención alguna. Tras pasar la noche en el calabozo es puesto a disposición judicial, siendo puesto en libertad a las horas. La siguiente semana, en el marco de una Semana Antirrepresiva organizada por la PAG que concluía con una manifestación por el centro de la ciudad, era detenido Henry de la misma manera que Jorge: sin orden de detención. Tras numerosas irregularidades durante el proceso de detención, como la expulsión del abogado a empujones y gritos mientras asistía a su defendido, y después denunciado por el CNP ante el Colegio de Abogados por una “actuación ilegal”.  Tras pasar la noche en el calabozo era puesto a disposición judicial, y después en libertad.
Ambos son acusados de un delito de lesiones ocurrido dos meses antes de la detención. Sin pruebas en su contra, reconocidos mediante fotografías de DNI, irregularidades en las declaraciones, etc.; han sido lo que ha marcado la evolución de este proceso judicial.
Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara entendemos que se trata de un montaje policial desde el primer momento en que se les detiene sin ningún tipo de orden judicial. Entendemos, que toda esta política de detenciones, seguimientos y montajes que se ha centrado contra estos dos jóvenes obedece a una campaña de criminalización contra el Centro Social Octubre, núcleo de la juventud combativa de la capital desde su fundación en 2004.
Por ello, el día 25 de febrero estaremos frente a los Juzgados de Guadalajara pidiendo la absolución para nuestros dos compañeros encausados de manera fraudulenta. En esta situación, pedimos a los movimientos sociales, colectivos barriales, organizaciones políticas, etc.; difusión y solidaridad con el caso que sufren los compañeros.

¡BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES!
¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡BASTA DE CRIMINALIZACIÓN!

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS ENCAUSADOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario